domingo, 25 de enero de 2015

Libro de viaje: HULL.

Sketch desde un coche en movimiento por una calle de Hull/  ©KUTO
Sketch en un barrio de la ciudad de Hull / ©KUTO


KINGSTON UPON HULL
Esto de digitalizar los dibujos y ponerlos de nuevo en circulación es como darle una nueva vida a un muerto. Antes, cuando no había internet, mis dibujos tenían una vida social muy corta; y es que  casi todos  terminaban sepultados por uno nuevo; quedando, después, semi-olvidados en carpetas o  dormitando en un trastero del que difícilmente volvían a salir.

El hecho de rescatar los antiguos dibujos de las viejas carpetas para escanearlos y pasarlos a  imagen digital, me hacen revivir los momentos de goce en que les dibujé. Los instantes malos, como podrian ser la incomodidad, la lluvia, el calor o el frío  desaparecen por arte de magia...

Este par de dibujos corresponden a Hull, una bonita ciudad del condado de Yorkshire en Inglaterra.

Ambos sketches están realizados con materiales corrientes (lápices de cera infantiles y folios A4). El ejercicio que me auto impuse consistía en dibujar "alla prima" y en condiciones de máxima dificultad. Por eso, uno de los sketches esta dibujado desde un coche en movimiento y el otro, en plena calle y a la intemperie, justo cuando comenzaban a caer gotas y truenos sobre el dibujante.

Creo que he podido reflejar en ellos, algo de la esencia urbana y arquitectónica que aprecié en esa ciudad.